Las Cooperativas ya forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad
Por Susana Gerszenzon*
Enero 2017

Queremos comenzar el año compartiendo con ustedes, nuestros lectores, una información muy importante para todo el movimiento cooperativo a nivel mundial. La UNESCO añadió durante el año 2016 a las cooperativas a la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad , comúnmente conocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad. ATICO

Artíuculo Revista Acción N° 1043.
COOPERATIVISMO: EXPERIENCIA DE ÁTICO
«La salud mental es cosa de todos»

Según establece la ley 448 de la Ciudad de Buenos Aires, «la salud mental es un proceso determinado histórica y culturalmente en la sociedad, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social, y está vinculada con la concreción de los derechos al trabajo, al bienestar, a la vivienda, a la seguridad social, a la educación, a la cultura, a la capacitación y a un medio ambiente saludable», y es bajo ese concepto que Ático Cooperativa de Trabajo en Salud Mental, una de las organizaciones impulsoras de la norma, funda sus bases para el desarrollo de sus actividades. ATICO


Proyecto de Declaración (Expte. 926-D-2006)

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara de interés de la Ciudad las actividades conmemorativas por el 20º Aniversario de la Cooperativa de Trabajo en Salud Mental ÁTICO, a realizarse en la sede de la Cooperativa, Teodoro García 2578, y en el Centro Cultural de la Cooperación, Avda. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires.

Fundamentos ATICO


Proyecto de Resolución (Expte. 925-D-2006)

Artículo 1°.- Declárense de interés de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades desarrolladas por la Cooperativa de Trabajo en Salud Mental ÁTICO.

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.

Fundamentos ATICO

Proyecto de Declaración (Expte. 1757-D-2006)

La Cámara de Diputados de la Nación declara:
Interés Parlamentario a la realización de las Jornadas conmemorativas del 20° Aniversario de fundación de la Cooperativa de Trabajo en Salud Mental ATICO, que tendrán lugar los días 4 al 9 de mayo de 2006, en la sede de la Cooperativa, Teodoro García 2578, y en el CCC (Centro Cultural de la Cooperación) Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fundamentos ATICO

La iniciativa del fueguino Leonardo Gorbacz se aprobó por unanimidad. DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE SALUD MENTAL.

Por unanimidad, la Cámara Baja dio hoy media sanción al Proyecto de Ley de Salud Mental de autoría del diputado fueguino Leonardo Gorbacz y otros legisladores de distintos bloques.
ATICO

FAESS - 10° Aniversario 1999 - 2009 ATICO

Declaración por el 51º Aniversario del IMFC EN DEFENSA DEL COOPERATIVISMO Y DEL PAÍS

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos inicia una nueva etapa. Luego de alcanzar la madurez de sus primeros cincuenta años, cuyo recorrido estuvo bajo el signo de las ideas y los ideales del humanismo y la transformación social, el Instituto ocupa un lugar creciente en el escenario de la economía solidaria de nuestro país. ATICO



 
ATICO COOPERATIVA
DE TRABAJO
EN SALUD MENTAL

Sede
Teodoro García 2574 /78
(1426)

Teléfono
4553- 3800




Sede: Teodoro García 2574 /78 (1426) - Teléfono: 4553- 3800 - E-mail: aticocooperativa@aticocooperativa.com.ar